El Ministerio de Educación de la provincia y la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán firmaron un Convenio de Incorporación al Registro de Instituciones Conveniantes del programa de Formación Docente. Por esta razón, el gobernador Juan Manzur en la mañana del jueves recorrió las instalaciones.
A partir de este convenio, la Facultad se comprometió a desarrollar los trayectos según lo dispuesto en la Resolución, el objetivo es trabajar en equipo y promover un trabajo articulado entre las instituciones en pos de mejorar la calidad educativa.
"En los tiempos modernos, es clave la práctica del deporte y la enseñanza de la educación física. Hay que armar políticas publicas que perduren en el tiempo", expresó Manzur en su discurso en el Aula Magna. Y agregó: "En Tucumán, tenemos 500.000 criaturas que tienen que estar sanos de cuerpo y mente"
De la firma participaron, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, el decano la Facultad, Rubén Darío Taboada; el secretario general de la UNT, Hugo Saab; la coordinadora de la modalidad de Educación Física, Liliana Jenks; el candidato a intendente, Mario Leito y referentes de educación.