Un nuevo acto vandálico incomprensible que nos hace recordar al producido en el 2019 en la Escuela Nº 5, sucedió este sábado, en esta oportunidad en la Escuela Nº 56, ex Virgen de la Carreta donde autores ignorados dañaron las instalaciones y robaron elementos destinados a la enseñanza de los alumnos de la institución ubicada en Avenida Alem 1250.
Los daños son muy importantes según indicaron directivos de la Escuela, que fueron avisados por la empresa provedora de alarma DR 450 que posee la institución.
Además los directivos notaron entre otras cosas el faltante de cuatro tablets con sus cargadores y de todos los elmentos de Educación Física que se encontraban guardados, también constataron la presencia de papeles mojados con alcohol, lo que hace presumir que habría alguna intencionalidad de provocar un incendio.
Itatí Cortés, directora de Nivel Primario de la Escuela 56 ex Virgen de la Carreta en declaraciones al Diario La Voz del Pueblo indicó que: “Los chicos de la alarma llamaron a a Andrés Ugalde, director de la Secundaria para decirle que había venido el móvil de la alarma y observaron roturas en la parte de afuera”.
“Yo llamé a la policía, no entré porque me dio miedo, estaban las puertas rotas, luces de afuera, la reja forzada en el frente. Le doy la llave a la policía, constatan que habían roto mucho por la parte de Secundaria e ingresaron desde allí a la dirección de Primaria. Provocaron roturas de vidrios, caños de los calefactores, luces, cables, reflectores de los patios, dejaron canillas abiertas, techos rotos, puertas dañadas”.
“Además estaba preparado como para un incendio, había en varias partes papeles rociados con alcohol y cajas de fósforo cercanos” - finalizó