El servicio de Oncología del Centro de Salud de Tres Arroyos recibió en las últimas horas, equipamiento tecnológico de suma importancia para su funcionamiento, prometidos por el gobernador Axel Kiciloff en su visita del mes de enero.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires arribaron a Tres Arroyos una cabina de seguridad biológica con panel digital para monitoreo UPS on line para la producción de medicación, un sillón especialmente diseñado para tratamientos oncológicos con altura, respaldo y apoyapiés sincronizados, una cama electrónica y una bomba de infusión enteral y parenteral con display de flujo y alarma audiovisual.
Personal de la institución trabajara para la instalación, puesta en marcha y adaptaciones del espacio físico necesario.
LA OBRA
La obra del Servicio de Oncología comprenden una superficie de 92 m2 y cuenta con una sala de espera, 3 baños, un consultorio, una sala de internación, una farmacia y el sector donde se encuentra la cabina de seguridad biológica.
Este espacio fue elegido teniendo en cuenta varias cuestiones fundamentales: primero, la accesibilidad, ya que está a pocos pasos del ingreso principal de la institución, segundo, la vinculación del sector de internación con el sector destinado a la preparación de la medicación para quimioterapia y tercero, el acceso de luz natural en la sala de internación oncológica.
Las obras se encuentran en las etapas finales de la construcción que se ha realizado con aportes municipales, de la Comisión de Amigos y personal del área de mantenimiento del Centro Municipal de salud.
En este momento se trabaja en mamposteria y en la instalación de los circuitos eléctricos especializados que requiere este equipamiento de última tecnología con el que contara este nuevo servicio del Centro Municipal de Salud.
LA GESTION DE LOS RECURSOS NECESARIOS
Desde la decisión del Diputado Carlos “Cuto” Moreno, pasando por la Comisión Amigos del Hospital Pirovano que compró parte de los materiales, el Municipio de Tres Arroyos aportando obra y materiales y la Provincia colaborando con el equipamiento, la obra del servicio de Oncología comienza a ser una realidad en Tres Arroyos.
El Licenciado Diego Rodríguez, Director del Centro de Salud de Tres Arroyos indicó: “Estamos orgullosos y felices también de esto, de que cuando pensamos un proyecto importante sumamos todas las voluntades que sean necesarias y esto se hace a través de la gestión y del trabajo diario del personal de salud, desde la gestión de los recursos, que es mi labor, la dirección de la obra del Arquitecto Casablanca; hasta cada uno de los integrantes de nuestro equipo que pone horas y horas en las ejecución de cada obra, ponen su esfuerzo para la compra de los materiales, la construcción y la logística entre muchas otras funciones”.
“Cada vez que nos planteamos una obra, al principio cuando comenzamos, nos parece un sueño que después los vemos hecho realidad. Esto no sería posible sin el esfuerzo de cada uno de los eslabones de esta cadena que trabajamos unidos por el objetivo final que es tener una mejor salud cada día para Tres Arroyos” – finalizó.