Con la participación de 30 voluntarios que donaron sangre, este jueves se realizó La Primer Colecta Latinoamericana de Sangre en la cual Tres Arroyos fue una de las sedes, propuesta llevada adelante a través del Grupo Cooperativo Interamericano de Medicina Transfusional (Gciamt) y que contó con la organización en nuestra ciudad del Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud y Tres Arroyos Dona Médula.
La Dra. Ana Basilio, directora del Centro Municipal de Salud, resalto este momento feliz de poder traer este evento a Tres Arroyos y destaco la labor del Servicio de Hemoterapia que lo hizo posible como también el trabajo de todo el personal del Centro de Salud.
“Más que nunca en estos tiempos difíciles de la pandemia entendemos que la salud se hace entre todos. Así que a donar sangre, a dar vida” indicó.
Por su parte Guillermo Jaime de Tres Arroyos Dona Médula, se dirigió a los presentes e indicó que: “Estamos en un momento difícil, la donación de sangre en Argentina y en el mundo ha bajado por los acontecimientos por todos conocidos, pero esto no nos tiene que quitarnos las ganas de trabajar para que Tres Arroyos sea una comunidad donante”.
“Tres Arroyos Dona Médula nació en esta tarea de concientizar sobre la donación por un problema familiar que tuvimos con mi esposa y a partir de ese momento y desde hace seis años tengo la posibilidad de capacitarme en el Incucai y ser formador de promotores en toda la Argentina”.
“Hay 723 tresarroyenses que están dentro del Banco Nacional de Donantes” - indicó Jaime.
Finalmente Lucia Palma del Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud agradeció a los donantes de sangre, “sin ellos no existiría la hemoterapia”, dijo y realizó un emotivo homenaje a Ana Maria Delgiorgio, quien tambien se dirigió a los presentes muy feliz por ver este presente tan altruista en Tres Arroyos.
El acto continuó con la presentación de un video institucional del Centro Municipal de Salud y con la entrega de menciones especiales a todas las instituciones de Tres Arroyos que colaboraron durante la pandemia y a los donantes frecuentes, que fueron entregadas por el doctor Alexis Pogorzelsky, Ana Basilio, Directores del Hospital, la concejal Claudia Diez, y personal de Hemoterapia.
Desde el Centro Municipal de Salud agradecen a la Dirección Municipal de Cultura, a la cheff Paula Distefano, que realizo los desayunos para los donantes, a la Comisión Amigos del Centro de Salud, a Rotary Club Tres Arroyos Libertad, al Club Argentino Juniors y al Restaurante Montecristo y a todos los que colaboraron para que Tres Arroyos sea sede de la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre.