Este domingo Copetonas fue epicentro de una jornada cargada de actividades en la 10ª edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita.
Desde la mañana, comenzaron a llegar visitantes que se apostaron en el predio de 300 metros con sus reposeras, en grupos y en familia.
A las 16 horas se realizó el acto oficial por el aniversario de Copetonas, con las palabras del intendente Pablo Garate y el delegado Sergio Baldini.
El intendente Pablo Garate hizo alusión a la inmensa alegría que genera en el pueblo y en el municipio el éxito de visitantes este año, y agradeció la labor y apoyo de los trabajadores municipales para que sean posibles estas dos jornadas de disfrute para tanta gente.
Por otro lado, Baldini destacó la presencia de todo el gabinete municipal, y la gran colaboración que tuvieron este año de todas las áreas, Cultura, Seguridad, la Subsecretaría de Gestión Ambiental con la cuadrilla de Higiene Urbana, el jefe de gabinete Julio Federico y el intendente municipal.
La grilla de espectáculos fue muy variada, para todos los gustos y toda la familia, con el gran cierre de Los del Fuego, al son de la cumbia.
Las tortas fritas no pararon de venderse en toda la tarde, además hubo constante movimiento en los puestos de emprendedores y artesanos y food trucks.
. Se calcula que alrededor de 11000 personas se encontraban disfrutando de la fiesta.