Con el objetivo de garantizar un entorno adecuado para el aprendizaje, se instaló un aula modular temporal en la Extensión de la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Juan Eulogio Barra. Esta mejora permitirá que los estudiantes estén en un espacio más cómodo, seguro y propicio para el estudio.
La obra fue posible gracias al trabajo articulado entre el Chaves Municipio, la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Educación. Además, se contó con la valiosa colaboración de la Cooperativa Eléctrica de De La Garma, que llevó adelante tareas sobre la red de cables para posibilitar la conexión y puesta en funcionamiento del aula.

Silvana Orbegoso, presidente del Consejo Escolar expresó: “Cuando hablamos de garantizar el derecho a la educación, también hablamos de garantizar el espacio físico donde esa educación se construye. Esta aula modular es una respuesta concreta a una necesidad urgente, y refleja el compromiso de todos los actores que formamos parte del sistema educativo”.
