En el hall de pediatría del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos, se generó un espacio de juego libre para que quienes asistan a la institución puedan disfrutarlo.
Esta intervención dinámica fue impulsada desde la Trabajadora Social del servicio de Pediatría, Paola La Plaza y el Área de Comunicación Institucional del Centro de Salud quienes agradecen a Emilia Aiello que con su generosidad hizo posible este espacio lúdico y de aprendizaje, para quienes concurran durante esta semana de las infancias.
Los juegos y los juguetes para las infancias fomentan su libre movimiento para facilitar el desarrollo de habilidades motrices. Permiten que cada niño o niña, explore a su ritmo.
Los juguetes Montessori, están adecuados a cada edad y potencian la autonomía del niño o niña y estimulan varias áreas de desarrollo cognitivo a la vez: sensorial, del lenguaje, matemático, etcétera.
Mejoran el desarrollo de habilidades cognitivas como la atención, la lógica, etcétera; y la adquisición y desarrollo de habilidades sociales.
Fomentan que el niño o niña descubra, investigue y reflexione sobre el entorno.
Promueven el desarrollo de la inteligencia emocional y facilita la gestión de las emociones a través de la expresión de los sentimientos y emociones.
Impulsan la creatividad y el desarrollo sensorial.
Estimulan la motricidad y mejoran la coordinación, agilidad y destreza.