Con una inversión de 2.500.000 de pesos el Centro Municipal de Salud procedió a reemplazar la planta de aspiración de secreciones, continuando de esta manera con los avances en el plan de infraestructura hospitalaria.
El equipamiento y la instalación del equipo fue solventada de manera conjunta entre la Comisión de Amigos y el presupuesto propio del Centro de Salud.
Esta planta marca TAUSEM es de origen nacional y demandó de una ejecución en fabrica de 70 días, gestiones que se iniciaron a fines de abril.
La instalación, en terreno, demandó un día completo de trabajos para ser conectada a los paneles de gases de los Servicios de Terapia Intensiva, Quirófano y Emergencias y sustituye a la planta ya existente, cuya instalación se había producido en el año 1985.
Este equipamiento se utiliza para eliminar las secreciones en pacientes que lo requieran, sobre todo aquellos con asistencia respiratoria mecánica, con métodos mínimamente invasivos para con el paciente, lo que además de presentar importantes beneficios para el personal encargado de realizar la práctica eleva la calidad de atención.