Este miércoles el intendente Pablo Garate se reunió con los presidentes de los Bloques de Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos para exponer la situación actual del edificio del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos y el conflicto con Telefónica.
De la reunión participaron Alejandro Barragán de Unión por la Patria, Marcelo León del Movimiento Vecinal y Marisa Marioli de Juntos por el Cambio.
El presidente del bloque de La Libertad Avanza no se hizo presente.
También asistieron la Presidenta del Cuerpo Mara Redivo, el Jefe de Gabinete Julio Federico y el sub-coordinador de CRESTA Francisco Genisio.
El Intendente Garate explicó que, en el momento de la transición de gobierno, la ex coordinadora de CRESTA Gabriela Hoffmann le comentó a Genisio sobre las charlas mantenidas con la empresa, pero que desde el año 2018 hasta marzo de este año no se encuentra ningún escrito o carta documento que el municipio haya recibido.
Actualmente desde el Ejecutivo se están evaluando tres caminos para la solución del conflicto.
Según explicó el Intendente, luego de contestar la carta documento recibida, inició diálogos telefónicos con la empresa con el área de asuntos públicos y con el área de abogados, con quienes acordó reunirse personalmente el próximo 24 de junio en Buenos Aires.
En segundo lugar, el Jefe Comunal mantuvo comunicaciones con Telefónica de España para contar con otra opinión, quienes le informaron que actualmente la empresa, frente al cambio de gobierno Nacional en nuestro país, comenzó un proceso en el que insta a la municipios o entidades públicas que hacen uso de sus edificios a que los alquilen o los compren, una alternativa que debido a la situación económica sería muy difícil de afrontar.
Como tercer camino, el Intendente llevó el tema a Diputados para poder iniciar una expropiación del edificio, por lo que les solicitó a los concejales de Juntos por el Cambio que dialoguen con sus legisladores para que acompañen el proyecto.