Tras los tres focos de incendio que se registraron en los últimos 4 días en distintas zonas del balneario Claromecó, el delegado de la principal villa balnearia del Distrito, Julián Lamberti se expresó sobre lo sucedido.
En declaraciones al programa Mañana Urbana de Radio 3, Lamberti detalló que el día jueves por un recalentamiento de una línea de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó que atraviesa una arboleda, se desató el incendio en las cercanías del ingreso a la localidad.
El día viernes en el sector del Circuito Saludable de la Estación Forestal, que según el peritaje realizado por los bomberos podría haber sido intencional, y el día domingo hubo un nuevo incendio provocado por una imprudencia de un vecino al quemar un pastizal.
“Cualquier error en estos momentos de sequía y altas temperaturas puede significar un desastre” - indicó Lamberti y continuó - queremos llevar un mensaje de precaución, no prender fuego en lugares indebidos porque está todo muy seco y es muy peligroso para claromecó, para el Vivero y para Dunamar”
LEER TAMBIÉN///Repararon La Bajada Accesible de Claromecó
Además Lamberti aclaró que ninguno de los tres incendios tienen que ver con futuros proyectos inmobiliarios en la zona.
“Ninguno de los tres focos podrían, eventualmente, ser objeto de proyectos inmobiliarios. La Estación Forestal tiene una finalidad turística, deportiva y productiva y jamás va a tener un fin inmobiliario”- expresó.
“Estamos trabajando, además para mejorar mucho la zona de fogones, en cuanto a la infraestructura, los juegos para los chicos y los servicios. La demanda en la zona crece y hay que acompañarla lo mejor posible. Está previsto, también, construir más fogones”.
“Quiero ver asfaltada la costanera de Claromecó”
Respecto al largo y hasta ahora, esquivo proyecto de asfaltar la Costanera de Claromecó, Lamberti indicó:
“Quiero ver asfaltada la Costanera. La tierra es un mal enorme en Claromecó y a la Costanera nunca la podés tener prolija. Los bulevares con las plantitas, está comprobado que no funcionan, se llenan de arena y hay cada vez más arena. La Villa necesita cosas simples, sustentables y el asfalto en la costanera nos daría continuidad en la prolijidad”.
Consultado por Mañana Urbana de si existe la posibilidad, Lamberti comentó: “Debido a estos convenios que desde la municipalidad se viene haciendo con los vecinos y los sectores privados por el pavimento de las calles, hay un grupo de vecinos que no son frentistas de la Costanera pero que se han acercado para abrir el dialogo sobre la posibilidad de asfaltarla y colaborar con el pavimento. Esto es muy nuevito”
“Con el Jefe de Gabinete (Hugo Fernández) siempre lo charlamos, pensar que la partida de dinero para asfaltar la costanera la teníamos y por distintos desacuerdos que hubo en su momento con los vecinos, esa partida de dinero finalmente fue destinada a la costanera de Santa Teresita”.