Este martes, con la apertura de la nueva Oficina de Turismo,quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2021/2022 en el Balneario Orense, una de las tres playas pertenecientes al Distrito de Tres Arroyos.
Estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez, el delegado de Orense, Javier Ruiz, el subdelegado del Balneario, Rubén La Canale y autoridades de instituciones, entre otros.
Las aguas fueron bendecidas por el diácono Ricardo Hartstock y posteriormente se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral al mar.
LEER TAMBIÉN///Inauguración de la temporada estival en Claromecó
Además, se presentó el equipamiento de trabajo para el cuerpo de guardavidas que consiste en:
Una camioneta Amarok 4×4 con malacate y equipo de radio; un cuatriciclo 300c.c. 4×4; moto de agua Yamaha xx 1100 con camilla de rescate; tres salvavidas torpedo; 18 sunchos de rescate; cuatro salvavidas circulares; diez pares de pata rana; un juego de soga náutica x 400 metros y otro por 200 metros; nueve handys; dos prismáticos; un chaleco salvavidas para moto de agua; dos camillas rígidas con cuello cervicales; dos mascarillas Ambú; dos mascarillas RCP; un desfibrilador (DEA); seis botiquines; dos kits de tubos de oxígeno; dos tensiómetros; dos oxímetros; un detector de tormentas; dos gazebos; tres sombrillas; y dos sillas anfibias.
LEER TAMBIÉN/// Quedó inaugurada la temporada en el Balneario Reta
Sánchez: “La temporada es prometedora”
El intendente Carlos Sánchez consideró como prometedora la temporada estival para las tres playas del Distrito de Tres Arroyos: “Gracias a los que realmente trabajan durante varios meses antes de llegar a esta fecha, para recibir a los turistas. Este año se espera que venga una cantidad importante, más que otras veces”, dijo el Intendente Carlos Sánchez.
“Ahora con ese esfuerzo que hemos hecho en todos estos años, la gente nos conoce y decide volver. Ahí tenemos la política turística que algunos reclaman, hablamos de inversiones y la sala que acabamos de inaugurar” Además, recordó la importancia de “haber gestionado la ruta a Claromecó, que ahora se repavimentó, y la de Reta, que se hizo” al tiempo que dijo que “nos está faltando el asfalto para hacer mucho más fácil la llegada al Balneario Orense, paso a paso vamos gestionando todos los años ante las distintas autoridades provinciales y nacionales”.
“Todas esta cuestiones las tenemos como libreto para poder mejorar la situación de la gente que vive en la localidad y que pueden hacer que vengan más personas, eso hace que vayamos creciendo y que nos conozcan”.
“Creo que nuestras playas van a ser lo suficientemente importantes para decir que tenemos una llegada al turismo más que prometedora, que podemos vivir del turismo. Tenemos que hacer conciencia que esto es hermoso y nuestro, si todos nos unimos seguramente el éxito va a estar con nosotros”, finalizó.