Colecta externa de sangre con Tres Arroyos Dona Médula

En el mes del donante mundial de médula ósea.

Colecta externa de sangre con Tres Arroyos Dona Médula

El próximo 8 de septiembre desde las 8 horas en el Club Independiente ubicado en calle Gomila 750, el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud en conjunto con Tres Arroyos Dona Médula realizará una colecta de sangre para médula ósea.

Tal como establece el Ministerio de Salud de la Nación, en el mes de Setiembre se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea,  por iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea (WMDA).

El objetivo es agradecer a los donantes de médula de todo el mundo, ya sea a los donantes no relacionados, a los donantes familiares, a los donantes de sangre del cordón umbilical y a quienes están inscritos en los registros esperando ser convocados para donar.

Colecta externa de sangre con Tres Arroyos Dona Médula
Colecta externa de sangre con Tres Arroyos Dona Médula

También es un día para crear conciencia entre el público en general y los tomadores de decisiones sobre la importancia de registrarse como donantes y sobre el impacto del trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) en la vida de los pacientes.

Desde el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud invitan a todas las personas que deseen ingresar en el registro mundial y que tengan entre 18 y 40 a inscribirse en la página web del Centro de Salud: www.centrodesalud.com.ar o en las redes sociales de Tres Arroyos Dona Medula y a realizar el registro para ser donante para médula ósea.

Cuando vaya a donar sangre, para el Registro de INCUCAI, como posible donante de medula ósea.

Tiene que tener:

  • Entre 18 y 40 años,
  • Un peso mayor a 50 kilos,
  • No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y
  • Traer documento de identidad.

Antes puede:

  • Tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas
  • Conviene que haya descansado bien
  • Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar