Centro de Salud de Tres Arroyos: Los siniestros viales y la necesidad de sangre

Los siniestros viales, son la segunda causa de ingresos al servicio de emergencias del Centro de Salud. La necesidad de contar con sangre segura y de reposición es fundamental para salvar la vida de quien lo necesite.

Centro de Salud de Tres Arroyos: Los siniestros viales y la necesidad de sangre
DONACIÓN DE SANGRE

Desde el Centro de Salud de Tres Arroyos a través del Servicio de Hemoterapia se invita a la comunidad a concurrir a la institución, de lunes a viernes de 8 a 11 horas para donar sangre, ya que esta acción solidaria y altruista que permite salvar tres vidas por cada persona que concurre a donar.

Según se informa desde el Hospital Pirovano, los siniestros viales, son la segunda causa de ingresos al servicio de emergencias del Centro de Salud. 

Los politraumatismos o sangrados abundantes de cualquier origen no solo ocasionan la pérdida de vidas sino también lesiones temporales o permanentes a las personas involucradas en los siniestros.

En los últimos días nuestro distrito ha tenido que afrontar numerosas personas lesionadas tanto leves como graves que han requerido de una importante intervención del sistema de salud.

Esto hace que se deban optimizar los recursos profesionales, insumos y tecnología al máximo; como también arbitrar los medios necesarios para que este suceso impacte en la menor medida posible  a presente o futuro en la vida de las personas.

En este sentido, la necesidad de contar con sangre segura y de reposición es fundamental para salvar la vida de quien lo necesite.

Desde el Centro de Salud, se indica que el transito en rutas en épocas de vacaciones ha  aumentado el índice de siniestros viales.

Colecta de sangre en Tres Arroyos: Los siniestros viales y la necesidad de sangre
Colecta de sangre en Tres Arroyos: Los siniestros viales y la necesidad de sangre

Requisitos para la donación de sangre

Donar sangre es fácil y seguro y es un acto Anónimo, gratuito y voluntario

Tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y traer documento de identidad.

Cuando vaya a donar sangre

  • Podrá tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas
  • Conviene que haya descansado bien
  • Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar