Este jueves hizo uso de la Banca Ciudadana, la vecina Adela Iturralde que se refirió a los problemas y consecuencias que genera la nocturnidad a los habitantes de Hipólito Yrigoyen y Moreno por los disturbios e inconvenientes que se generan cada fin de semana.
Entre los problemas Iturralde mencionó desde rotura de vidrieras, gente durmiendo en las afueras del Correo Argentino, picadas de motos, y roturas de automóviles.
“Las entradas de los edificios son baños públicos – indicó - personal de limpieza debe trabajar el doble porque las entradas de los edificios se convierten en un baño público hay vecinos que se van de su casa los fines de semana porque no pueden dormir” agregó.
Situaciones similares, se advierten sobre calle Istilart y hasta mencionó disparos en la zona.
“Nos preguntamos quienes son los responsables de mantener esta situación: ¿Es el comisario, el intendente o el secretario de seguridad?” preguntó.
Invitó “a cualquiera de ustedes a pasar un fin de semana; eso sí, lleven el mate, porque a partir de las 2 o 3 de la mañana nos sentamos a conversar y ver el espectáculo”.
“Nos sentimos rehenes de un grupo de inadaptados. Somos dos cuadras de vecinos que pagamos los impuestos y queremos que nos atiendan como tales” – finalizó.
Mientras tanto en el Concejo
Las mismas idas y vueltas de siempre se vivieron durante la Sesión del Concejo Deliberante con respecto al tema de la nocturnidad.
Daiana De Grazia, concejal de Juntos, hizo hincapié en que el local Chapas tiene caducado el certificado de siniestralidad que otorga los Bomberos de De La Garma por lo cual no debería tener autorización para funcionar. A su vez también enumeró las múltiples infracciones que se han labrado contra el lugar.
Por su parte Graciela Callegari del bloque de Todos también responsabilizó al Municipio por la falta de soluciones: “nosotros podemos debatir, participar en reuniones, aportar, pero la responsabilidad es del Ejecutivo” – expresó.
Desde el Movimiento Vecinal recogió el guante el presidente de la bancada, Werner Nickel quien lamentó que el tema se hubiera politizado e indicó: “nosotros y los funcionarios también somos padres, y nos preocupa el tema, aunque creo que los niveles de violencia suceden también en otros ámbitos más allá de la nocturnidad, se ve en las escuelas, en los espectáculos deportivos”.
“Para eso estamos acá” – le contestó la Concejal De Grazia respecto a la politización del problema - cobramos una dieta para hacer política, cuidar a los ciudadanos, y lo vamos a seguir haciendo porque es nuestra función, nos pagan por eso y para eso nos votan”, dijo.
Su respuesta fue apoyada por Graciela Callegari quien indicó que la respuesta que solicita a sus reclamos la vecina que hizo uso de la Banca Ciudadana es política “porque estamos hablando nada más ni nada menos que la política de seguridad de un distrito”- y agregó - “si no creyera en la política no estaría acá sentada”.