Este 9 de noviembre se conmemora el Día nacional del donante de sangre y desde el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos felicitan y agradecen a los donantes por el rol fundamental que cumplen para la vida de la comunidad.
Este Día se estipulo para fortalecer la difusión persiguiendo varios objetivos: como promover la Donación de Sangre Voluntaria y Habitual; abandonar el modelo de la reposición; fortalecer la seguridad transfusional y disponer de un recurso humano como es la sangre para los integrantes de la comunidad que lo requieran, en el marco de los principios de “equidad, universalidad y eficiencia”.
En este sentido el servicio de hemoterapia trabaja con un sistema doble de recepción de donantes, de forma permanente en el servicio, de lunes a viernes de 8 a 11 horas quien lo desee puede acercarse a realizar la donación de manera espontánea y por otro la realización de un calendario anual de colectas externas, con instituciones del distrito.
Colecta de sangre en Claromecó
Este mes de noviembre y se realiza una nueva colecta externa en Claromecó, con los estudiantes secundarios de 5to año B de la Escuela N° 10 y la profesora Francisca Sánchez.
Se realizará este 16 de Noviembre, en el Centro de Jubilados de la localidad, a partir de las 8 horas, por lo cual se invita a la comunidad a registrarse en centrodesalud.com.ar o con los alumnos de la escuela.
Recordamos a la comunidad que para donar sangre, tiene que cumplir los siguientes requisitos:
Tener entre 18 y 65 años; un peso mayor a 50 kilos; no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas; concurrir con documento de identidad; tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas; conviene que haya descansado bien; concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.
Luego del registro en la página web se te otorgará un turno con horario prefijado, y certificado laboral.
Agradecimientos del Centro de Salud de Tres Arroyos
Desde el Centro de Salud se agradece este año de forma especial, a todos los donantes frecuentes y voluntarios, como ejemplo de trabajo continuo por la donación altruista a nuestro compañero Cristian Lúquez, a la profesora Francisca Sánchez por su labor de promoción permanente, a la Asociación Civil Tres Arroyos dona Médula por el trabajo conjunto y a nuestro equipo del servicio de Hemoterapia que sin su trabajo nada sería posible.