Este viernes, en conferencia de prensa el Intendente Carlos Sánchez anunció la reapertura de los gimnasios de la ciudad de Tres Arroyos, quienes deberán respetar las medidas de prevención dispuestas por el Municipio, como así también las reuniones familiares de hasta 10 personas.
Acompañado por el Jefe de Gabinete, Hugo Fernández, los Secretarios de Salud y Desarrollo Económico: Gabriel Guerra y Matías Fhurer y el Director de Deportes Guillermo Orsilli, el intendente dió a conocer una nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena.
Los propietarios de los gimnasios han recibido un protocolo de seguridad y prevención que deberán respetar, sin consentimientos para poder desarrollar la actividad. También se aclaró que los natatorios aún no están habilitados para funcionar.
"Estudiamos mucho la situación, para que se pueda desarrollar la actividad con la menor peligrosidad posible, pero esto depende de la responsabilidad de cada uno. Los protocolos no son caprichosos, son justamente para tratar de hacer la actividad y defendernos de esta pandemia que nos tiene tan complicados". - expresó Sánchez.
Con respecto a las reuniones familiares que serán de hasta diez personas el intendente remarcó "SON FAMILIARES Y SOLO FAMILIARES, de no más de diez personas. Con esto se apunta a lo siguiente: necesitamos tener desde el equipo de salud, una trazabilidad, desgraciadamente yo estimo que en algún momento nos va a pasar algo, en algún momento se va a filtrar el virus en alguna persona, pero si estamos conociendo el entorno de esa esa persona y dónde ha estado concurriendo, nosotros podemos inmediatamente cerrar ese circulo, ponerlo en cuarentena y tratar de frenar la expansión del virus".
"En eso nos tienen que ayudar todos, la responsabilidad es de cada uno. Las cosas se irán abriendo en la medida que no haya contagios, tenemos ya muestras en ciudades cercanas que es lo que ha pasado y volvemos para atrás todo, los responsables serán aquellos que no cumplan los protocolos, los responsables de que todos los demás tresarroyenses tengamos que ir para atrás y encerrarnos otra vez en nuestras casas y no poder realizar actividades comerciales ni de esparcimiento ni nada".
"Podemos volver atrás en cualquier momento, no estamos libres de nada". concluyó el intendente.
El intendente además adelantó que se está estudiando en profundidad la situación de los gastronómicos. "Estamos haciendo consultas en provincia para ver si el próximo paso de flexibilización pueden ser los gastronómicos.