En los cruces de las rutas de acceso a la ciudad se está entregando a los camioneros y transportistas el protocolo sobre el COVID-19, además de realizarse los controles pertinentes de circulación.
Con la colaboración del Secretario del Sindicato de Camioneros de Tres Arroyos Rúben Carabajal, fue enviado a camioneros y acompañantes y a las empresas que realizan viajes a corta, larga y media distancia el protocolo generado por la Secretaría de Prevención y Salud a cargo del doctor Gabriel Guerra.
Los enfermeros del centro Municipal de Salud son los encargados de la tarea en los cruces de ruta de la ciudad cabecera y las localidades del distrito y quienes realizan los controles de salud a quienes deben transitar.
Carabajal al momento de tomar contacto para realizar las gestiones, indicaba que el sindicato venia trabajando en la prevención con consejos de higiene, distanciamiento social y evitar compartir comidas o elementos.
Relato que no ve mayores dificultades en los transportistas de larga distancia ya que solo toman contacto con otras personas al momento de bajar la carga y ya se los instruyó en las medidas que deben tomar para cuidarse.
Sin embargo, por quienes presenta mayor preoupación es por quienes realizan viajes de corta distancia, ya que van con acompañante, por lo cual deben compartir cabina y además ingresan en comercios, en distribuidoras, supermercados y comparten mayor tiempo con gran cantidad de personas.
Según especificó el Sr. Carabajal el número de personas que realizan este trabajo son entre 60 y 70 entre conductor y acompañante. El material para descarga se encuentra disponible ACA