El primer día del año, amaneció diferente para los vecinos de Claromecó y Dunamar, una gran afluencia de la denominada "lentejas de agua", una vegetación de hojas pequeñas ovaladas verde oscuro, con pequeñas raíces.
En contacto con Vía Tres Arroyos, el delegado municipal, Carlos Avila contó que, "desde las 10 horas comenzamos a trabajar con las maquinarias del Entre Descentralizado, para limpiar la costa y la desembocadura principalmente y luego continuaremos con el Arroyo, que viene muy cargado, aguas arriba de esta planta flotante".
Según informaron las autoridades, las tareas de limpieza y mantenimiento se retomaran a primera hora de la tarde con otro operativo ya que se contará con más marea.
Avila quiso llevar tranquilidad a los vecinos y turistas asegurando que esta vegetación, "no es del mar, es un alga del arroyo, que no es para nada problemática ni nociva para la salud, es muy liviana e inclusive fácil para que se vuele".
Una vecina en comunicación con el Delegado, aportó como sugerencia para reutilizar las algas que sean extraídas, aprovecharlas como abono, para las huertas, para jardines, viveros e inclusive para los canteros de la costanera, ya que es un buen aporte de materia orgánica para estos suelos que son tan arenosos.
Lenteja de agua: Su nombre científico, Lemna minor es más conocida como lenteja de agua, son plantas macrófitas o también conocidas como plantas acuáticas, que desarrollan un papel de gran importancia en los ecosistemas acuáticos. Pues proveen protección y de forma directa o indirecta alimento para muchos de organismos donde se reproducen. Se multiplica velozmente, reproduciéndose gracias a la división, siendo muy raro que produzcan flores y si lo llegan a hacer, las mismas tan solo miden aproximadamente un milímetro de diámetro.