"Raíces hermanas" Catalunya en San Mayol

Se realizará una nueva edición del encuentro Raíces Hermanas, este domingo 8 de diciembre en San Mayol.

San Mayol, Provincia de Buenos Aires (web)
San Mayol, Provincia de Buenos Aires (web)

La Agrupación Tradicionalista El Zorro junto con el Club 1º de Octubre de San Mayol y el Club Español de Tres Arroyos realizarán este domingo 8 de diciembre en San Mayol una nueva edición del encuentro "Raíces Hermanas"

San Mayol, Provincia de Buenos Aires (web)
San Mayol, Provincia de Buenos Aires (web)

Con la marcha de una cabalgata que partirá a las 7.30 horas, desde el Monumento al Agricultor Pionero, que tendrá carácter de peregrinación ya que se trasladará a la virgen en un carruaje, darán comienzo los festejos.

La inscripción a los seguros tiene un valor de 100 pesos por montado y habrá
​traslado de regreso a 300 pesos por caballo.

Está previsto que la cabalgata arribe al mediodía a la Esquina Catalana.
Habrá artesanos y espectáculos, cantina a cargo del club 1º de Octubre, demostración y venta de crema catalana, un postre típico; show con Mayol de Oro, danzas del Club Español, Agustín Torraca y la Guardia Real, que escoltará al público al salón de la Juventud.

Allí habrá muestra costumbrista a cargo de Stella Hernández, se inaugurará el Rincón Catalán y se iniciará una visita guiada. Al regreso de esa visita el Club Español coordinará el baile popular de una sardana, típica de Catalunya, y se podrá disfrutar del show de la cantante de cumbia Daniela Zelaya.

El encuentro busca difundir las raíces catalanas en la arquitectura propia de la localidad, y cuenta con la adhesión de la ciudad catalana de Vic.