Dora Jara es una vecina de la ciudad de Tolhuin, en diálogo con Vía Tolhuin recordó sus comienzos en Tierra del Fuego.
"A la provincia de Tierra del Fuego vine en el 80' a Rio Grande..En el 92' conocí a una persona que estaba enferma, lo fui a cuidar a Buenos Aires. A través de ese cuidado él no quiso quedarse solo devuelta, entonces nos juntamos".
Hace 27 años que Dora vive en la isla, cuenta que estar en la provincia le ayudó mucho. "A Tierra del Fuego lo amo, me dio todo, trabajo, salud, vivienda y una jubilación".
Hablando de las energías la vecina de Tolhuin contó que "Los bosques tienen energía, porque las plantas cuando están tristes no están bien, este año me sorprendió la vegetación del lugar. Yo recorro todo el bosque.. cuando no me siento bien, que me siento adolorida recorro el bosque y vengo cargada de energía, eso me dan ganas de hacer cosas y cosas.." expresó Dorita.
De grande cursó la primaria en la escuela Wikam y la secundaria en la escuela para adultos en el turno nocturno. Siendo abanderada de las dos instituciones, culmino sus estudios en el año 2015.
Dora cerró la nota emocionada pero con una sonrisa en su rostro, diciendo: "Para mí esto son sorpresas después de estar tantos años en este lugar, que alguien quiera mostrar algo como es Tolhuin, como se ha vivido, lo que pasa.. Todo".