Al igual que en Ushuaia y Río Grande, el gobierno provincial continuó con la entrega de kits escolares en la ciudad de Tolhuin, en un acto realizado en la Casa de la Cultura que estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo.
Este programa implementado por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone tiene como objetivo garantizar a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la provincia la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación.
Con una inversión de casi 16 millones de pesos, el gobierno adquirió unos 15 mil kits para ser entregados a los 8 mil beneficiarios de programas sociales que figuran en el padrón. En Tolhuin, el listado alcanza a unas 320 personas.
Los kits escolares incluyen mochilas, cartuchera, lápiz negro, caja de lápices de colores, gomas de borrar, birome azul y negra, sacapuntas, resaltador, lápiz corrector, plasticola x 30 grs, carpeta n°3, block de hojas x 48 rayadas, block de hojas x 48 cuadriculadas, un cuaderno tapa dura 16 x 21 x 42 hojas, mochilas para jardín de infantes,1 cuaderno tapa dura 16 x 21 42 hojas y guardapolvos.
La ministra Gargiulo remarcó que se trata "de una política social inclusiva, garantizando derechos de igualdad de oportunidades y pensada para toda la provincia" para que al inicio del año escolar "cada niño, niña, adolescente y también aquella mamá, aquel papá o aquel adolescente que quiera terminar sus estudios" pueda contar con los materiales necesarios.