Se presentó al gobernador Gustavo Melella, el proyecto para la producción de aceite de cannabis y sus derivados mediante el cultivo con acuaponia.
Este proyecto está enmarcado en la Ordenanza Municipal N°406/19, impulsada por la Concejal Miriam Laly Mora siendo aprobada por el Concejo Deliberante de Río Grande en el mes de noviembre del año 2019.
Al respecto, Leonardo Arverna y María José Pazos, representantes de la Asociación Raíces de Fuego, se manifestaron agradecidos por la buena recepción que tuvieron por parte del Gobernador, a quien tildaron de conocedor de esta realidad y de la situación de las familias que producen cannabis con fines medicinales.
"Estamos muy contentos porque los integrantes del Gobierno de la provincia han entendido esta situación y acompañan este proyecto", señaló Averna.
Pazos, manifestó, entre otras cosas, es poder refutar el veto parcial a la Ley provincial N° 1277 que fue impuesto por la exgobernadora Rosana Bertone.
"La provincia tiene la posibilidad de activar todos los mecanismos para lograr un cultivo que pueda ser estudiado y analizado para poder lograr un mejor producto para mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos de esta provincia, quienes lo necesitan y que hoy sufren de enfermedades poco frecuentes y de diversas patologías que pueden ser tratadas con cannabis", declaró María José Pazos