La Organización No Gubernamental (ONG) "Patitas Tolhuin" elevó la denuncia en las redes sociales por el hallazgo de animales muertos dentro de bolsas de residuos en un predio municipal cercano a las instalaciones de Sutef y de la cantidad de residuos arrojados en el lugar donde "es común ver a niños jugando cerca".
El video fue filmado y enviado por un vecino de la localidad mediterránea a dicha entidad quien manifestó en redes sociales: "Ya que no somos veterinarios, no podemos determinar la causa de la muerte de los equinos como así también del perro que se ven en primer instancia. Hacemos un llamado a Zoonosis municipal, para que pueda verificar estos casos y tratar de determinar si los mismos murieron de causa natural, accidental o fueron faenados como los últimos encontrados".
A su vez, continuó diciendo, "También solicitamos una solución a la hora de tener que "despedir" los resto de una mascota. La gran incógnita es: que hacemos cuando mueren y no tenemos "lugar, para enterrarlo"; que se hace con los que son atropellados y quedan en medio de la via pública?".
"Por otro lado y no menos importante, apelamos a los vecinos de nuestra comunidad. No es posible que tiremos nuestra basura en cualquier espacio. Esos lugares se transforman en focos infecciosos y es común ver a niños jugando cerca. No podemos esperar a que el municipio haga todo por nosotros, uno tienen que tener un cesto de basura en la puerta de su casa", puntualizó.
En tal sentido, culminó diciendo que "después no falta quien se enoje y culpe a los perros callejeros por romper las bolsa. Ellos tienen hambre y nosotros que excusa tenemos? ".
Video de la denuncia del vecino de Tolhuin e imágenes del lugar: