Se entregaron aportes económicos del programa "Llego el Gas" en Tolhuin

El beneficio alcanzó a 26 familias, las cuales suman a las 754 que ya recibieron la asistencia económica que les posibilitará acceder al gas natural por red.

Llego el Gas en Tolhuin
Llego el Gas en Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes en la Casa de la Cultura de Tolhuin, una nueva entrega de aportes económicos en el marco del programa "Llegó el gas". En esta ocasión, los montos entregados fueron en concepto de finalización de obra y beneficiaron a 26 familias.

Llego el Gas en Tolhuin
Llego el Gas en Tolhuin

Con esta nueva entrega, ya son 754 las familias fueguinas que han sido beneficiadas por este Programa que tuvo su inicio en el 2018 y con el que se busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos, facilitando su acceso al gas natural por red.

La provincia lleva invertidos hasta el momento un total de 61 millones y medio de pesos, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de la ayuda del Estado para la conexión a la red de gas natural.

Llego el Gas en Tolhuin
Llego el Gas en Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que "cada una de estas entregas es un paso más, un cumplimiento más de las promesas que hicimos. Mejorarles la calidad de vida en sus hogares me hace sentir orgullosa".

Por otro lado, la mandataria aseguró que "nos hemos encargado de hablar con las autoridades de

Camuzzi

para

agilizar las aprobaciones pertinentes

y que, de esa forma, ustedes puedan

poner en funcionamiento lo más rápido posible el gas natural en sus hogares

".

Por su parte, la secretaria de Contrataciones Gisele Fernández, detalló que "este programa que comenzamos a implementar desde el 2018 viene desarrollándose con total efectividad, de hecho, nos propusimos beneficiar a alrededor de mil familias y ya llevamos más de 700 hogares beneficiados por este programa".

Por otro lado, aseguró que "todavía nos quedan familias para beneficiar y estamos trabajando de manera constante para cumplir con cada una de estas, así que próximamente estaremos anunciando más entregas".

Además de vecinos de la ciudad de Tolhuin, acompañaron a la gobernadora el ministro de Economía José Labroca, el secretario de Seguridad Javier Eposto y la secretaria de Contrataciones Gisele Fernández.