Ya votaron los candidatos a intendente

Ya votaron los cuatro candidatos a intendente por la ciudad de Tolhuin, pasaron por la mesa correspondiente y emitieron el sufragio.

Elecciones en Tolhuin
Elecciones en Tolhuin

Los candidatos de Nuevo País, Partido PopularForja y Unidad Fueguina votaron en las mesas del Colegio Provincial Ramon Alberto Trejo Noel y en la escuela n° 45 respectivamente.

Elecciones en Tolhuin
(imagen web)
Elecciones en Tolhuin (imagen web)

En entrevista con Via Tolhuin, el candidato de Forja Quique Sandri dijo: "las espectativas son buenas, hicimos una gran tarea. Todo el equipo de gente que estuvo ayudando hizo una tarea, la verdad, impecable. Trabajamos de día, descansamos de noche. asique yo creo que las cosas se hicieron bien y cuando uno hace las cosas bien, debería tener buenos resultados".

Quique Sandri en la escuela n° 45
Quique Sandri en la escuela n° 45

Ell candidato de Nuevo País, Daniel Harrington expresó que está "comprometido con esta iniciativa, vivendo estas últimas horas con ansiedad, con alegría, con mucha intensidad, asique espero que se desarrolle todo con total normalidad". A su vez, dijo que esperarían los resultados en la sede del partido y que darían un tiempo para disfrutar de esta fiesta democrática en familia.

Daniel Harrington emitiendo el sufragio en el Colegio Trejo Noel
Daniel Harrington emitiendo el sufragio en el Colegio Trejo Noel

Claudio Queno, actual intendente y candidato a la reelección expresó su deseo de que todo termine bien, ya que este día es una fiesta democrática, reconoció un hecho confuso durante la manaña "hubo un caso de retiro de boletas que no estaban acreditadas, pero ya se levantó". También expresó "expectativas, las mejores. Siempre estamos en manos de la sociedad que nos votan y esperamos que salga de la mejor manera",  y agregó "yo trato de contar los pollos después que nacen".

Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Tierra del Fuego.
Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Tierra del Fuego.

Por otro lado, Rodolfo Van Olphen, candidato por el Partido Popular dijo que vio a los ciudadanos "muchos relajados, muchos nerviosos, pero bien. Pienso que están buscando el progreso de la ciudad y eso es lo que van a decidir hoy". El candidato lamentó las anomalías surgidas durante la mañana "las tristes anomalías que suceden lamentablemente y que afectan a la democracia, que es extracción de boletas, cambio, mezcla de boletas, pero pensamos que no llega a nada".

Van Olphen luego de la votación
Van Olphen luego de la votación

Agregó "la gente ya sabe votar y está aprendiendo a vivir en domocracia, entonces no nos preocupamos por eso". Se motró optimista y dijo que espera que se sepan los resultados cercano a las 20 hs. Además dijo que "hemos sido bien recibidos por toda la gente y es parte de un trabajo, asique pensamos que ya ganamos".

Los candidatos, recibieron afablemente a la prensa y en sus declaraciones dejaron bien claro lo que habían hecho durante este período de campaña. Ahora solo queda esperar el desarrollo del escrutinio para saber quién será el proximo intendente de Tolhuin.