Un nuevo problema le surgió a Elon Musk con Twitter, además de los que ya venía arrastrando desde que adquirió (e incluso antes) la red social del pajarito. En esta oportunidad, un hacker robó datos privados de más de 400 millones de usuarios.
Con esa información, el hacker intenta negociar devolverla a cambio de U$S 200.000. Lo que se supo es que la filtración tuvo lugar a principios de este año, pero la noticia trascendió en el último tiempo. Si Musk logra recuperar lo robado, prometió “eliminar la información”.
Amenaza “creíble” el ataque a Twitter
Así lo definió la empresa de inteligencia cibercriminal Hudson Rock, por lo que de llegar a confirmarse, se trataría de la mayor filtración de toda la historia de Twitter.
Los datos robados incluyen correos electrónicos y números de teléfono de personas con perfiles altos, tales como el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, o también uno de los hijos del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entre otros.
El propio hacker alertó que la información obtenida la consiguió a raíz de la vulnerabilidad de Twitter y además le lanzó una amenaza a Elon Musk, “obligándolo” a tener que comprar los datos robados, porque si no estaría incurriendo en un incumplimiento del reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de Europa.
También DeFiYield, una empresa de seguridad Web3, chequeó una muestra de 1.000 cuentas que el hacker envió, y se confirmó que la información incluida es real.
Frente a esta situación, la recomendación para los usuarios es cambiar la contraseña y agregar la verificación de dos pasos. Además, hacer caso omiso a ciertas llamadas de WhatsApp.