La aplicación que permite enviar y recibir mensajes, WhatsApp, marcó un récord histórico durante la final del Mundial de Qatar 2022 que protagonizaron Argentina y Francia, con 25 millones de mensajes enviados por segundo en promedio.
Al mismo tiempo, el dueño de Twitter, Elon Musk, también comentó que su plataforma logró sumar más de 24.400 tuits por segundo durante ese partido.
Varios récords rotos por Messi y compañía
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, comentó que una foto publicada por Lionel Messi en su cuenta de Instagram, la de él con la copa del mundo, logró sumar la mayor cantidad de “me gusta” en la historia de esta red social.
Esto se suma a lo informado por WhatsApp, que durante este 18 de diciembre rompió el récord de la mayor cantidad de mensajes enviados por segundo: 25 millones.
El dato saliente es que los servidores de las distintas plataformas pudieron resistir el embiste de los mensajes, y no sufrieron sobresaltos ni mal funcionamiento.
Los hilos de Twitter: otro récord de la final del Mundial
Elon Musk también dio a conocer datos acerca de la red del pajarito. El magnate sudafricano indicó que durante el segundo gol de Francia, en el empate parcial, se registraron 24.400 tuits por segundo.
También Sundar Pichai, CEO de Google, indicó los logros de su compañía: “Las búsquedas registraron el mayor tráfico de su historia en 25 años durante la final de la #FIFAWorldCup”.