Con una gran variedad de propuestas en Tandil, se realizó la segunda edición de la Kermese Rural, el evento organizado para acercar la cultura, las tradiciones, los emprendimientos y las voces rurales a la ciudad en las vacaciones de invierno.
La primera de las dos jornadas se desarrollaron en el Parque de la Industria y el Comercio en la zona del murallón del Dique del Fuerte, en Tandil. Incluyó fogones, cantina a cargo de los clubes de Liga Agraria de Fútbol, demostraciones de destreza, juegos tradicionales para toda la familia y exposición y venta de productos, entre otros atractivos.
Los asadores de las 15 instituciones inscriptas serán evaluados por un jurado, cuyos integrantes fueron designados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, y Confiterías de Tandil y de la Delegación local de la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Ese jurado eligió los tres primeros premios en base a la habilidad en el manejo del fuego, la destreza del asador, la cocción, el sabor, el punto, la higiene del puesto, la presentación y la vestimenta. Recibieron $150.000, $100.000 y $50.000.
Se organizó por primera vez en agosto del año pasado, con una masiva convocatoria que permitió acercar los valores, tradiciones y productos de la ruralidad tandilense a un espacio especialmente creado en la ciudad.
Instituciones que participaron el Concurso de Asadores en Tandil
- Club Social y Deportivo Azucena Junior
- Club Figueroa
- Club Colonia Mariano Moreno
- Club Defensores De la Canal
- Chacra “el Arraigo”
- Club El Solcito
- Club Jorge Newbery - Fulton
- Club Ferroviarios de Gardey
- Club Amigos Unidos de Iraola
- Club Boca de la Base Aérea
- Club Defensores de La Pastora
- Club Defensores de La Patria
- Escuela Nº 17 Las Numancias
- Club Defensores de Las Toscas
- Club Defensores de Vela