Este lunes 2 de mayo, por la fecha 13 de la Primera Nacional, Santamarina de Tandil visitó a Nueva Chicago y fue goleado 4 a 0 por el “Torito”. El equipo de la ciudad, necesitado de puntos para salir del último puesto de la segunda división del fútbol argentino, no levanta cabeza y sigue en zona de descenso.
Santamarina de Tandil está en el peor momento de su estadía en la Primera Nacional. Es que a tan solo 20 minutos del primer tiempo, el equipo visitante ya perdía 2 a 0 ante Nueva Chicago, que con este resultado logró su tercera victoria en el torneo.
Con dos goles de Tomás González, uno de Paul Charpentier y uno de Félix Banega, Nueva Chicago pudo imponerse a base de goles y con poco fútbol ante Santamarina de Tandil, que si bien tuvo buenos primeros minutos, se desmoronó por completo con el correr del primer tiempo. En los segundos 45 minutos, el equipo local consolidó su juego y aprovecho la expulsión en el “Aurinegro” de Guillermo Santillán.
Santamarina de Tandil intenta sumar puntos pero no puede. Tras un pobre inicio en la Primera Nacional, hasta el momento, solo tiene 11 puntos de 39 posibles, con una victoria, cinco empates y siete derrotas.
A pesar del duro contexto de Santamarina de Tandil, la actualidad de Nueva Chicago no era la ideal antes del partido. Actualmente, tras la victoria ante el equipo tandilense, tiene 12 puntos, con dos victorias, siete empates y tres derrotas, que lo posicionan en el puesto 26 de la Primera Nacional, lejos de los primeros puestos de la segunda división del fútbol argentino.