Santamarina de Tandil, último en la Primera Nacional, recibió por la fecha 14 a Deportivo Maipú. El encuentro que se disputó el lunes 9 de mayo a partir de las 20:30 horas era clave para salir del fondo de la tabla y el equipo local no pudo convertir: fue 0 a 0.
Mariano González y Osvaldo Barsottini, técnicos de Santamarina de Tandil y que necesitan urgentemente una victoria, volvieron a empatar. En esta oportunidad, a pesar de buscar distintas alternativas, con jugadores jóvenes en el primer tiempo y luego con hombres de experiencia, como Martín Michel y Matías Alustiza, buscaron hacer daño al equipo mendocino, pero no pudieron.
Los técnicos de Santamarina hace siete partidos que están al mando del plantel, no ganaron ninguno: empataron en cuatro oportunidades y perdieron en tres partidos, dos por goleada ante Nueva Chicago (4 a 0 de visitante) y Alvarado (3 a 0).
Es por eso que en el estadio municipal San Martín de Tandil, Santamarina intentó dar el batacazo ante Deportivo Maipú, que en la Primera Nacional está en el puesto 20 de la tabla, con 17 puntos (cinco victorias, seis empates y dos derrotas). El equipo mendocino supo aguantar el resultado y fue el que más pateó al arco.