Juan Martín Del Potro confirmó este lunes 31 de enero su regreso al tenis. Pasaron 964 días del último partido del tenista de Tandil, cuando venció en 2019 a Denis Shapovalov y a pesar de ganarle al canadiense, a partir de allí comenzó una odisea que finalizó en este 2022.
//Mirá también: Del Potro confirmó su regreso al tenis en el ATP de Buenos Aires
Luego del anuncio del ATP de Buenos Aires, que tendrá a “La Torre de Tandil” como invitado de lujo a través de una wild card, el tenista campeón de la Copa Davis pondrá punto final al maleficio que comenzó con su lesión en la rodilla derecha, una operación y una larga recuperación.
Juan Martín Del Potro jugó su último el 19 de junio de 2019, en Queen’s. Allí, fue la última victoria que obtuvo, cuando superó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. A pesar de la felicidad por avanzar de ronda, la rodilla derecha no le permitió continuar, por lo que debió operarse y así transitar casi tres años fueras de las canchas de tenis.
Entrenamientos de Del Potro en Tandil: así fue su puesta a punto
Acompañado de uno de sus mentores, Marcelo “Negro” Gómez, la “Torre de Tandil” practicó desde el lunes 10 de enero en el club Uncas de Tandil, en donde se lo vio hacer actividades con raqueta en mano en horas de la mañana.
Con su derecha feroz, Juan Martín Del Potro hizo distintos ejercicios en una de las canchas de tenis de Tandil. Fuentes consultadas por Vía Tandil indicaron que el tenista campeón de la Copa Davis hizo trabajos y practicó derecha, revés, invertida y saque.