Un joven de 23 años fue asesinado a balazos y su novia resultó herida tras una disputa familiar en la localidad bonaerense de Tandil, y por el ataque detuvieron a un sobrino de la chica, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 de la tarde en la calle Paseo de los Niños al 1800, en la mencionada ciudad del centro-este de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Axel Brown, y su novia, llamada Brisa Aribe (20), concurrieron a una vivienda junto a un grupo de personas por una disputa previa. Allí, todos ellos fueron a increpar a los moradores de ese inmueble, donde salió un joven armado y efectuó varios disparos.
Según las fuentes, Brown recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde falleció horas después. Además, su novia también fue hospitalizada por una herida a la altura del omóplato, pero fue dada de alta porque no revestía gravedad.
Personal de la comisaría 2da. fue alertado por el ataque y durante la noche aprehendió a un sospechoso, sobrino de la joven baleada. Los restos de la víctima fueron velados en avenida Avellaneda al 1300 y fueron inhumados esta tarde en el cementerio Parque El Paraíso.
El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, en una causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.