El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil confirmó que, una vez que los técnicos que la empresa Canon envía desde Japón completen las tareas de instalación, a principios de julio se pondrá en funcionamiento el nuevo tomógrafo de última generación adquirido recientemente.
La iniciativa, que demandó una inversión de 119 millones de pesos por parte del gobierno local, significará un paso fundamental para el desarrollo del sistema de salud incorporando tecnología de avanzada para continuar ofreciendo un servicio de excelencia y atendiendo de manera igualitaria a todos los tandilenses.
El nuevo tomógrafo es de tope de gama; puede hacer estudios cardiológicos en tiempo real; reconstrucciones 3D; endoscopias virtuales; permite hacer estudios de ultra bajo radiación, tanto en adultos como en niños y neonatos; posee sistemas basados en inteligencia artificial y tiene 160 cortes, lo cual hace que las imágenes obtenidas sean más precisas.
El intendente Miguel Lunghi aseguró que “el esfuerzo de todos los tandilenses hace posible que tengamos un sistema de salud con última tecnología y recursos humanos preparados. Seguiremos impulsando proyectos e inversiones para continuar este camino que iniciamos hace muchos años”.