La tarjeta SUBE comenzó a implementarse en la ciudad de Tandil para el servicio de transporte público de pasajeros local, que mantendrá los beneficios para estudiantes, jubilados y pensionados, y personas que reciben asignaciones sociales, entre otros sectores.
Este nuevo sistema nacional convivirá por un plazo de 120 días con el actual SUMO, por lo que los usuarios podrán migrar paulatinamente. El sistema SUBE fue puesto en marcha por la secretaria de Gestión del Transporte de Nación, Jimena López, y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
“Confluirán los beneficios locales con los nacionales y en conjunto alcanzarán a toda la población que utiliza el transporte público en Tandil”, resaltó el intendente. Por su parte, López, resaltó que SUBE “es mucho más que una tarjeta, posibilita dar más transparencia al sistema al saber cuántas transacciones se realizan por mes en el municipio en conceptos de viajes urbanos, cuánto, cómo y por qué se están utilizando determinados envíos de fondos de nación y de provincia al municipio”.
El sistema mantendrá los beneficios locales para estudiantes en todos los niveles, obreros, jubilados y pensionados.Además se contarán con la posibilidad de que los y las beneficiarias de la Tarifa Social puedan adherirse para obtener descuentos en el transporte público e incluye a:
- Jubilados y pensionados.
- Estudiantes del programa Progresar.
- Personal de trabajo doméstico.
- Veteranos de la guerra de Malvinas.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo.
- Seguro por desempleo, seguro de capacitación y empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local y Monotributistas sociales.