Registraron en Tandil el primer incendio del 2022. El fuego y las llamas, que fueron apagadas por los bomberos de la ciudad, dañaron más de 35 hectáreas de las sierras de la zona. Si bien no se registraron heridos ni fallecidos, si se observó la quema de vegetación.
//Mirá también: Año Nuevo en Tandil: realizaron 26 atenciones y ninguna por quemaduras
Según el oficial del cuartel de bomberos de Villa Italia, Martín Goicoechea, que dialogó con Vía Tandil, recalcó que los focos ígneos se produjeron en Villa Laza. Los miembros que participaron del operativo reconocieron que estaban comprometidos pastos, retamas y arbustos en un cerro.
En trabajo conjunto del cuartel central de bomberos de Tandil y del de Villa Italia, estuvieron a cargo de las tareas de extinción y enfriamiento en la zona afectada, por lo que para apagar el incendio demoraron cuatro horas. Tras lo hecho, evitaron que las llamas se expandan y llegaran hacia el Barrio Universitario y a las canteras.
Por otra parte, Goicoechea aclaró que quedaron afectadas 35 hectáreas aproximadamente de pastos naturales, arbustos, fachinales, flora autóctona de la zona y montes de eucaliptos. Otro de los condicionantes fue la caída de lluvia, que permitió sofocar el fuego en la zona.