El Gobierno bonaerense informó que finalizaron las trabajos de estabilización de un camino rural de acceso a la localidad Martín Colman, en el partido de Rauch, lo que permitirá asegurar el ingreso y egreso a los alumnos a una escuela primaria y de la producción agropecuaria de la zona.
La intervención se realizó sobe una extensión de 15 kilómetros que incluyó la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular cerca de puentes y alcantarillas, señales verticales y la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad.
Con este trabajo también se asegurará el ingreso y egreso de los vehículos de transporte que trasladan a los alumnos de la Escuela Primaria N°8 Manuel Belgrano, garantizando su accesibilidad durante los días de lluvia. Además, este camino rural también beneficiará la producción, ya que el tramo es utilizado con frecuencia por camiones de carga y maquinarias que trasladan ganadería bovina, ovina y porcina.
”Esta obra trae una serie de beneficios de impacto local y regional”, afirmó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Destacó que “habrá un mejoramiento de la transitabilidad y una mejora de la conectividad, permitiendo que la población tenga conexión a través de la ruta provincial N°30 con las ciudades de Rauch y Las Flores, como así también el acceso al Centro de Salud que funciona en la zona”.