Luego de la firma del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, de los contratos con la empresa a cargo de la construcción de una planta desnitrificadora, se confirmó que en los próximos días comenzarán los trabajos que tendrán un presupuesto de 60 millones de pesos.
Con el objetivo de mejorar la calidad del agua de Tandil, y con financiamiento del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal, se hará en el interior de Obras Sanitarias la nueva planta desnitrificadora que tendrá un caudal de 100 m3/h.
//Mirá también: Acuerdo en Tandil por 60 millones de pesos para la construcción de la planta desnitrificadora de agua
Actualmente, Obras Sanitarias de Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero.
Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 de la mano del crecimiento de la población de la ciudad. Como consecuencia de la antigüedad de alguno de los pozos se consideró necesario implementar esta primera etapa para abordar esas perforaciones más antiguas que abastecen a la cisterna.
Los trabajos estarán a cargo de la firma Bridge Hydrogen, ganadora de la licitación pública, y demandan una inversión de $ 59.939.397. De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales estarían comenzando en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio.