Confirmaron en Tandil el acuerdo entre el Municipio y la empresa Bridge Hydrogen por 60 millones de pesos para la construcción de la planta desnitrificadora de agua. Tienen un plazo de ejecución de 180 días.

La iniciativa, que tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar la calidad del agua de Tandil y forma parte de los programas de inversión en infraestructura urbana. Será financiado con recursos provenientes del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal.

//Mirá también: Acuerdo entre Tandil y Ushuaia para mejoras en el polo tecnológico de Tierra del Fuego

Actualmente Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero. Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931.

Dentro de las medidas y tecnologías analizadas, se adoptó la propuesta de instalar una planta desnitrificadora que se ubicará dentro del establecimiento de Obras Sanitarias y tendrá un módulo cuyo caudal a tratar es de 100m3/h. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio, estarán a cargo de la firma Bridge Hydrogen, ganadora de la licitación pública con un monto de $ 59.939.397.