En el marco de las elecciones legislativas 2021 en Tandil, llegó a la ciudad la diputada nacional Marcela Passo del Frente de Todos. Entre los temas a tratar con los referentes políticos de la comuna, estuvo la Ley de Talles.
De cara a los comicios del próximo 14 de noviembre, la legisladora nacional estuvo junto a Noelia Domenighini, candidata a concejal del Frente de Todos en Tandil.
La visita de la candidata Marcela Passo tuvo como eje principal la difusión de la Ley de Talles N°27.521, dada su labor como legisladora oportunamente cuando la misma fue creada y sancionada por el Congreso de la Nación.
En su recorrida, las funcionarias también participaron y recorrieron la escuela secundaria N°4, en la que a través de un intercambio con sus alumnos y alumnas, Passo puso en conocimiento el objetivo de la ley, y cuáles fueron los motivos y fundamentos para su sanción; asimismo explicó sobre la necesidad de la conformación de un talle nacional, que actualmente se está llevando a cabo a través del estudio antropométrico a cargo del INTI.
//Mirá también: Acuerdo de financiamiento en Tandil por 50 millones de pesos para dar servicios a casas
El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles en Indumentaria (SUNITI), una vez implementado, va a cambiar la experiencia de comprar indumentaria y calzado para miles de consumidores.
A su momento, la candidata a concejal por la ciudad de Tandil, conversó con los jóvenes sobre la importancia de poder elegir libremente cómo vestirse, con disposición de todos los talles, colores y características.
“Me enorgullece pensar que cada día estamos más cerca de que la Ley de Talles sea una realidad en todos los locales del país. Gracias a todas y todos los que acompañaron este proyecto hasta ahora, y a quienes siguen trabajando por una Argentina más inclusiva, justa y soberana”, declaró Marcela Passo.