En las últimas horas, el Municipio de Tandil compartió un comunicado en el que rechazó cualquier tipo de versión o insinuación sobre maniobras o acciones de encubrimiento en el caso que investiga la muerte de Jorge Simón, un joven asesinado tras ser embestido por un vehículo a cargo de Luciano Jaureguiber, exdirector de Espacios Verdes de la ciudad.
A través de la comunicación, el gobierno de Tandil reafirmó que todos los funcionarios “están de manera permanente a disposición de la Justicia, al igual que todo el material e información requerida para el esclarecimiento de la causa”.
Luego de que en las últimas horas se viralizara en Tandil una comunicación entre el chofer del intendente de Tandil, Miguel Lunghi y el conductor que asesinó a Jorge Simón, en donde dialogaban sobre una posible ayuda por parte del gobierno comunal a Luciano Jaureguiber.
//Mirá también: Tandil: removieron de su cargo al funcionario municipal que atropelló, mató y huyó
“El funcionario mencionado, que se desempeña actualmente en el área de Secretaría Privada, brindó declaración testimonial”, expresaron a través del comunicado que compartió el Municipio de Tandil.
A su vez, informaron que desde el Municipio de Tandil ratificaron “de manera contundente” el apoyo a la familia del joven Sebastián Simón en el pedido de Justicia y esclarecimiento de todas las circunstancias del caso.