Este viernes 25 de marzo, el Concejo Deliberante de Tandil debatirá sobre distintas problemáticas en la ciudad. El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución sobre la situación del edificio de la escuela ubicada en el paraje rural de De la Canal.
La incertidumbre sobre la situación edilicia de la escuela ubicada en el paraje rural de De la Canal, a 30 kilómetros de Tandil, crece, ya que desde la institución sostienen que las obras que se prometieron en años anteriores nunca se realizaron y actualmente son indispensables para dar clases a los niños que asisten a la institución rural.
Actualmente son 71 alumnos los que concurren a las instalaciones que se realizaron en 2006 en el paraje rural de Tandil y hasta la actualidad no se realizaron mejoras en el establecimiento que surgió gracias al trabajo de quienes viven en la zona, para evitar que los niños migren o deban trasladarse grandes distancias para poder estudiar.
En los últimos días, la organización Padres Organizados de Tandil dieron detalles de la situación, tras el pedido de los directivos de la escuela al Consejo Escolar de dos aulas móviles. “Se le respondió que el gobierno provincial no podía dar lugar a ese pedido ya que había gastado mucho en aulas móviles de la empresa Basani”, arremetió el comunicado.
“Creemos que es momento de no abandonar en su reclamo a esta comunidad rural”, indicaron desde la carta firmada por el organismo, que también recalcó que el problema reside también en el transporte, ya que son más de 20 los chicos que no poseen medios para trasladarse hasta las instalaciones.
Es por eso que este viernes, el bloque de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para elevar al gobierno provincial un reclamo sólido para generar las mejoras en las instalaciones de la escuela en De la Canal.