Crean en Tandil una nueva huerta agroecológica

Estará ubicada en la calle Catamarca 363 y tendrá 700 destinados a la elaboración de alimentos naturales que serán comercializados en la ciudad.

Crean en Tandil una nueva huerta agroecológica

Desarrollan en Tandil la tercera huerta comunitaria agroecológica de la ciudad, que busca fomentar la producción hortícola local y la alimentación saludable. El acuerdo se realizó entre el municipio de la ciudad y la Iglesia del Camino.

//Mirá también: Fin de semana en Tandil: realizarán actividades gratuitas en el Lago del Fuerte

A través de la iniciativa buscan en Tandil fomentar espacios de participación, así como las dos huertas hechas previamente en los barrios La Movediza y en Villa Aguirre. Producirán alimentos y enseñarán sobre los procesos productivos a los participantes.

Así son las iniciativas en Tandil.
Así son las iniciativas en Tandil.

La tarea en la nueva huerta agroecológica de Tandil tendrá cuatro ejes: producción solidaria, autogestión, sostenibilidad y educación. La intención es generar alimentos saludables por medio del trabajo mancomunado de los participantes y de ser posible dotar de valor agregado a los medios con subprocesos.

Además lograr en el mediano plazo una autogestión del espacio y que sea sostenible desde la perspectiva social, ambiental y económica. Como complemento se trabajará en la capacitación y formación en la temática horticultura, producción de alimentos y trabajo en equipo.

Así son las iniciativas en Tandil.
Así son las iniciativas en Tandil.

La huerta se creará en un espacio contiguo a la iglesia, ubicada en la calle Catamarca 363, tendrá 700 metros cuadrados y se equipará espacialmente para su función.

La huerta contará con un sistema de riego por goteo y de acuerdo a la planificación inicial producirá variedades de hortalizas de estación primavera-verano (tomates, berenjenas, morrones, zapallito tronco, lechugas, acelgas, rúculas, cebollines y puerros), aromáticas (lavandas, romeros, orégano, curry, santolina, salvias, citronelas, boldos, tomillos) y frutales que contribuirán a la producción de la huerta a largo plazo, generando también mayor abundancia de microecosistemas en el predio.