Realizarán en Tandil diferentes actividades recreativas, de ejercitación física, en búsqueda de promover hábitos saludables en la ciudad. El sábado 28 de agosto se realizará un torneo de basquetbol de lanzamiento de tres de puntos.

Las clases son gratuitas y están a cargo de profesores de la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil. Esta semana se iniciaron los primeros encuentros a modo de prueba, mientras se avanza con la remodelación del edificio del polideportivo, que será la sede habitual de estas propuestas.

//Mirá también: Temporal en Tandil: así fueron los destrozos que ocasionó el viento en la ciudad

Desde la Dirección de Deportes explicaron que cuando se terminen las obras se establecerán horarios y días fijos para cada una de estas actividades, que serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad de Tandil.

Cuáles serán las actividades deportivas en Tandil durante el fin de semana

Este sábado 28 de agosto a partir de las 14 horas se realizará un torneo de lanzamientos de tres puntos para basquetbolistas federados y no federados. Los lanzamientos serán desde la línea de 6,25 metros, en tres carros de cinco pelotas cada uno, cuatro del mismo color y una multicolor, para que todos cuenten con un tiempo de 40 segundos.

En todas las categorías se entregarán trofeos a los tres primeros.

Dónde se realizarán las actividades en Tandil

La propuesta se llevará a cabo en el polideportivo Municipal del Lago del Fuerte “Profesor Eduardo Aldasoro” y se dividirá en diferentes categorías:

  • Categoría “A”: hasta 13 años para federados y no federados.
  • Categoría “B”: hasta 18 años para federados y no federados.
  • Categoría “C”: más de 18 años para federados y no federados.
  • Categoría “D”: será exclusivamente para mujeres a partir de 13 años.

Cómo inscribirse en Tandil:

La inscripción se puede hacer por WhatsApp al 2494548957. Se debe enviar nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, celular y si es federado o no federado. En el mismo lugar antes de iniciar el torneo.

Horarios del torneo en Tandil:

  • Categoría “A”: a las 14 horas.
  • Categoría “B”: a las 15 horas.
  • Categoría “C”: a las 16 horas.
  • Categoría “D”: a las 17 horas.