A través del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) se conoció que este miércoles se contabilizaron 107 casos activos de coronavirus de un total de 188 muestras realizadas. Hasta el momento hay en Tandil 1180 pacientes que están contagiados y permanecen aislados.
Según el parte diario, dieron negativo 119 de Covid-19. Por otra parte desde la entidad remarcaron que hay 27 personas en terapia intensiva y 47 en sala común. En diálogo con Vía Tandil, el intendente de la ciudad, Miguel Ángel Lunghi, mostró su preocupación por la situación sanitaria: “El virus mutó y se hizo más agresivo. Estamos en una guerra virósica”. A su vez, aclaró que las restricciones impuestas eran “la única posibilidad” para reducir la curva de contagios.
Con respecto a los fallecidos, tres de ellos ocurrieron el pasado martes 25 de mayo por la noche, y corresponden a un hombre de 63 años, internado en terapia intensiva, y dos hombres, de 80 y 87 años, internados en sala general. Por otra parte, este miércoles se confirmó la muerte de una mujer de 72 y un hombre de 79 años, que se encontraban internados en terapia intensiva y sala general, respectivamente. Según el informe a cargo del SISP, durante la jornada se recuperaron 38 pacientes en Tandil.
Desde que comenzó la pandemia se registraron 15.829 casos positivos de coronavirus, de los cuales 14.343 se recuperaron y 306 fallecieron.