Este jueves 10 de marzo, el Concejo Deliberante de Tandil tuvo la primera sesión del año, en donde debatieron sobre proyectos de la ciudad, que tuvieron su resolución durante la jornada a partir de las 10 horas.
De cara a los homenajes por los 40 años de la guerra de Malvinas, desde el bloque de Juntos en Tandil pusieron sobre la mesa durante la jornada la creación, a través de un proyecto de ordenanza, de una comisión especial para la realización de proyectos para el 2 de abril.
Por otra parte, desde la Secretaría de Gobierno de Tandil presentaron un proyecto de ordenanza para solicitar la cesión de un terreno para la construcción de dos nuevos edificios para la escuela Nº17 y también para la EES Nº19. de la ciudad, que causó polémica y revuelo entre los bloques políticos de la ciudad.
A su vez, desde el Frente de Todos, en el marco de los juicios por los delitos cometidos en Tandil durante la última dictadura militar, pidió a través de un proyecto de resolución por la señalización del Excentro clandestino de detención, tortura y exterminio “La Huerta” y “La Quinta de los Méndez”.