Un adolescente de 16 años que era buscado en Tandil, fue encontrado este martes 4 de octubre asesinado a golpes en un descampado,a según lo que informaron las fuentes judiciales. El hallazgo ocurrió cerca de las 10.30 en calles Falkner y Luiggi Pol, en la zona de Cerro Leones.
La víctima, identificada como Santiago José González, era buscada en Tandil desde el lunes por su familia. En ese contexto, personal de la Comisaría Segunda de Tandil encontró un cuerpo tirado al costado de una calle de tierra, en una zanja entre malezas y uno de los hermanos del joven reconoció su cuerpo.
El nacido en Tandil, Santiago José González, no tenía en su poder ningún tipo de elemento de valor, tampoco su teléfono celular, por lo cual fue imposible comunicarse con él. Además su bicicleta había quedado en su casa. Ahora, investigan la causa que podría dar que hablar en los próximos días.0
Según las fuentes policiales, a simple vista el cuerpo presentaba golpes y hematomas en el rostro, entre ellas, una herida en el ojo izquierdo que no corresponde a una lesión de arma de fuego. Tambien agregaron que la víctima sufrió un desplazamiento en las vértebras superiores y otras lesiones de menor gravedad en el tórax y abdomen. En las próximas horas se va a realizar la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.
Dentro de las primeras hipótesis, a primera vista se observaron en el cuerpo de la víctima lesiones en la espalda, las cuales podrían haberse producido por arrastre, por lo que una de las hipótesis es que lo mataron en otro lugar y arrojaron el cuerpo donde finalmente fue hallado.
El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidarlo.