Comienza en Tandil el paro de los trabajadores de la salud

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Comienza en Tandil el paro de los trabajadores de la salud
Realizarán una manifestación en Tandil para exigir mejoras en el sector de salud.

Luego de varias negociaciones en Tandil entre el Municipio y los trabajadores de la salud, este lunes comienza el paro por tiempo indefinido del sector. La medida de fuerza fue tras la falta de acuerdo por la reducción horaria y la bonificación del 25% para el personal.

El paro de este lunes 9 de agosto será para todo el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil, aunque mantendrán en funcionamiento a las guardias y servicios de emergencia esenciales.

//Mirá también: El Municipio de Tandil sobre el paro de trabajadores de salud: “Lamentamos la decisión”

Tras una reunión en Tandil que fracasó el pasado viernes 6 de agosto, los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), decidieron comenzar esta semana con una suspensión por tiempo indeterminado.

En la propuesta que realizaron quienes conforman el área de salud de Tandil pidieron en su propuesta la reducción de la prestación horaria de algunos sectores, y un incremento del reparto que corresponde por obras sociales y seguros.

Uno de los pedidos que aceptó el municipio de Tandil fue la reducción horaria para el servicio de emergencia de los hospitales Ramón Santamarina y de Niños, mucamas de Neonatología y UCRI, cuatro trabajadores de la Dirección de Bromatología no alcanzados por la reducción con la que cuenta el resto del área.

Así es la situación de los trabajadores en Tandil.
Así es la situación de los trabajadores en Tandil.

En la medida de fuerza reclaman la inclusión de todos los miembros del personal de salud en la reducción horaria de seis horas por día o 36 horas semanales, como así también la bonificación del 25%.

“Lamentamos llegar a tomar esta determinación en cualquier momento, mucho más en estos tiempos tan difíciles”, indicaron los trabajadores de la salud de Tandil

Por otra parte, indicaron que lo debatido en paritarias ”está muy lejos de las alternativas”, por lo que buscan arreglar en las próximas horas a un acuerdo.