Este miércoles 16 de febrero presentaron en Tandil el primer auto eléctrico de la ciudad, a cargo de la empresa Usina. En búsqueda de fomentar el uso de energías renovables, la iniciativa también incluye una estación de carga que está abierta al público.
El vehículo eléctrico de Tandil que intentará marcar tendencia en el sector y así fomentar este tipo de de consumo de energías renovables tuvo un costo de $4.500.000 en el auto, que es una Renault Kangoo hecha en Brasil y de $500.000 en la instalación de la terminal de carga. Este modelo es 50% más caro que el que utiliza combustibles fósiles.
Con el nuevo auto eléctrico de Tandil, que pertenece a la empresa de energía Usina, tiene una autonomía de aproximadamente 270 kilómetros, y la noticia trascendental es que la estación de carga ubicada en la avenida Del Valle 1170 estará abierta al público y será gratuita durante el 2022.
El vehículo, que llegó en octubre 2021, ya está puesto en uso y a través del programa por el que se accedió permitirá instalar más puntos de carga eléctrica que serán distribuidos en zonas estratégicas de la ciudad. “Dialogamos con el banco HSBC para lograr financiamiento y así crear estaciones de suministro”, indicó el presidente de la Usina, Matías Civale.
“Nuestro objetivo es que a partir del 2041 no haya vehículos a combustión. Esto también genera un beneficio económico: un auto a nafta gasta 13 pesos por litro, y uno eléctrico gasta 0,50 el litro, es decir, es 26 veces más barato”, enfatizó el funcionario.