Días de mucho dolor afronta la familia de Abigail Jiménez. La pequeña santiagueña falleció el pasado domingo luego de una larga lucha contra un cáncer de huesos. Su historia se hizo conocida cuando su padre, Diego Jiménez la tuvo que cargar en brazos e ingresar caminando a Santiago del Estero desde Tucumán de donde regresaba de realizar el tratamiento contra la cruel enfermedad. La imagen fue una de las más tristes de la pandemia y generó el repudio en la sociedad y el cariño para con la pequeña y su familia.
Este martes, su papá, Diego fue internado por un cuadro de estrés en el Instituto de Cardiología de Santiago del Estero Capital. De acuerdo a lo informado por La Nación, se trató de una medida preventiva ya que el hombre presentaba fuertes dolores en el pecho y complicaciones para respirar.
En el mismo medio informaron que los primeros estudios “descartaron afecciones cardiacas o riesgos de infarto”, y explican que “es un caso evidente de estrés postraumático y mucha angustia”.
“Fue todo muy agotador y seguramente esta mañana colapsó, por eso ese dolor en el pecho y el no poder respirar. Son síntomas que también son compatibles con la angustia y un cuadro severo de estrés”, sostuvieron.
Una multitud de termeños acompañaron a Abi y a su familia en el momento más difícil. La nena fue velada desde el domingo en la noche hasta ayer por la tarde en su casa del Barrio San Martín, luego su cuerpo fue trasladado en autobomba hasta el cementerio municipal en donde descansa en paz. Previamente, en un clima de profunda tristeza, recorrió las calles principales de Las Termas de Río Hondo, su ciudad natal, acompañada por una gran caravana de vehículos que apoyaron a Carmen, Diego y a su hermana Camila a darle el último adiós a la pequeña.