El domingo al mediodía se concretó la ceremonia de sepelio de Huguito Flores, que ahora descansa junto a su esposa en el Cementerio Aires del Pinar de La Banda. En el medio de este dolor, la pequeña Catalina, hija menor del músico santiagueño, continúa internada y desde el centro de Salud comunicaron como sigue.
La niña de casi 3 años es la única sobreviviente del fatal choque que se cobró la vida de sus padres y tío el pasado jueves a la madrugada en la ruta 34. Desde ese momento, la pequeña está internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) y sus familiares piden oraciones por ella.
Qué dice el nuevo parte médico de Catalina, hija de Huguito Flores
Este lunes, desde el CePSI, emitieron un nuevo parte médico para informar cuál es el estado de salud de Catalina. La niña sufrió un politraumatismo, con traumatismo encéfalo craneal grave en el accidente.
En el comunicado detallan que la niña ”se mantiene clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, sin requerimiento de drogas inotrópicas. No presenta signos de hipertensión endocraneal”.
Además, explicaron que “recibe alimentación por sonda nasogástrica con buena tolerancia”, y que “continúa con monitoreo multiparamétrico continuo, y medidas de tratamiento para TEC grave. Se controla evolución”.
CÓMO SIGUE LA CAUSA POR LA MUERTE DE HUGUITO FLORES Y SUS FAMILIARES
Este lunes 25 de septiembre declara el conductor del camión que protagonizó el fatal accidente. El interrogatorio está encabezado por la fiscal Celia Inés Mussi, y el objetivo es determinar las circunstancias en las que se produjo el choque en la Ruta 34.
Lo que la Justicia debe determinar es la calificativa que impondrá. Según detalla El Liberal, la carátula de la causa podría definirse entre las siguientes:
- Triple homicidio culposo y lesiones gravísimas, en accidente de tránsito
- Triple homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas en accidente de tránsito
Este último, señala que el camionero de 30 años estaba consciente de la condición en la que se encontraba el vehículo, por lo que no podía estar en la ruta, pero no hizo nada para evitar este desenlace.